• sheepquit89 posted an update 4 months ago

    La moda es mucho más que un “vestido bonito”, es un importante reflejo de la época y una gran parte de la historia de muchos países europeos. Desde los inicios de la industria de la moda, las tendencias de la ropa de mujer siempre se han visto impulsadas por la cultura, acontecimientos, la música popular y la influencia de los famosos.

    Solo en los últimos 100 años se han producido grandes cambios en la moda femenina

    Desde la ropa hasta los accesorios, pasando por la ropa interior, los zapatos e incluso los cortes de pelo, los cambios culturales y los movimientos sociales del último siglo han llevado a las mujeres a un viaje de estilo salvaje.

    Algunos looks son bastante perennes; otras modas que a pesar de que han quedado en el pasado, han sido rescatadas por puerto actualidad para inspirar a las nuevas generaciones con los aires elegantes del pasado, ofreciendo la mejor ropa de calidad para las mujeres.

    Muchos de estos diseños pueden verse en las ediciones de moda del sur, por lo que no debes dejar de estar al tanto a mira de Moda, quienes ya llevan años deleitándonos con los mejores diseños textiles del país.

    A continuación, un recorrido por lo que ha sido la moda femenina a través de la década

    Vestidos eduardianos

    A principios de siglo, la moda femenina era muy romántica y femenina y, sobre todo, modesta. Pensemos en vestidos de fiesta diseñados con mangas abullonadas y siluetas femeninas, en tejidos como el algodón, la gasa y el encaje. Los dobladillos cubrían el tobillo y los cuellos rígidos y altos el cuello. Un accesorio de sombrilla completaba el look.

    Lencería de una pieza

    En la misma línea progresista, los años 20 marcaron la década en la que las mujeres empezaron a liberarse de los restrictivos corsés. Con la recién celebrada figura juvenil (y el pecho plano) en boga, la lencería de una sola pieza, como las camisolas de seda, las camisolas finas y las bragas, se convirtió en la ropa interior preferida, ya que se ajustaba muy cómodamente bajo los vestidos de flapper.

    Traje pantalón indomable

    Aunque los trajes de pantalón femeninos eran todavía poco comunes en los años 30, algunas mujeres atrevidas adoptaron el aspecto de los pantalones en un intento descarado de abolir los roles de género.

    Todo con volantes

    La popular moda de los volantes se inspiró en la indumentaria militar del siglo XV, que presentaba cuellos y mangas con volantes. A finales del siglo XIX, este rasgo romántico era estrictamente femenino.

    Vestidos babydoll

    La segunda oleada de feminismo de los años 60 permitió a las mujeres seguir expresándose, tanto ideológica como estilísticamente. Los dobladillos se acortaron y los colores se volvieron más brillantes con el vestido babydoll, un look de liberación para las mujeres.

    Tacones con plataforma

    Los tacones de plataforma fueron sinónimo de la década de la música disco. A medida que los conjuntos se volvían más atrevidos, brillantes y expresivos en la década de 1970, los tacones y las plataformas de las mujeres alcanzaron nuevas cotas. La madera, el corcho y los materiales sintéticos eran habituales.

    Hombreras

    Una nueva oleada de mujeres comenzó a incorporarse en masa al mundo laboral en los 80, lo que impulsó el movimiento de las hombreras. Las chaquetas, los trajes e incluso los vestidos llevaban hombreras para crear un look estructurado de inspiración masculina para las mujeres en la oficina.

    A cuadros escoceses

    Las mujeres de principios de los 90 estaban locas por los cuadros escoceses, desde las camisas de franela hasta los conjuntos de falda y chaqueta de estilo preppy a la manera de Cher en “Clueless” (1995).

    Pantalones con pedales

    Primos cercanos de los capris, estos pantalones hasta la pantorrilla (también llamados “clam diggers”) se hicieron populares por primera vez en los años 50, pero volvieron a aparecer en los armarios de muchas jóvenes hacia el año 2000.

    Chándales de todos los colores

    Los chándales de terciopelo y rizo a juego fueron un fenómeno a finales de los 90 y en la década de los 00. Para conseguir el look completo, se necesitaba la parte superior con cremallera que mostraba el vientre, los pantalones con cordón a juego y los accesorios de un bolso de gran tamaño y una gorra de camionero.

    2020 mangas victorianas de gran tamaño

    El TrendSpotter vio venir esto, llamando a las mangas victorianas de gran tamaño como la próxima gran cosa en la Semana de la Moda Primavera/Verano 2020.

Skip to toolbar